Sea parte de nuestra programación de Lunes a Viernes de 1:00 a 2:00 en HIBI RADIO 1070 AM y www.hibiradioam.com, con sus oraciones y ofrendas nos mantenemos en el aire... DIOS SANANDO, SALVANDO Y LIBERANDO. Sea parte de las bendiciones...
UN LUGAR DONDE USTED ES IMPORTANTE en LAS IGLESIAS JEHOVÁ JUSTICIA NUESTRA: DIAS de CULTOS: La 1era en la calle CASTILLO No.117 MARTES de 7:00 a 8:00 de la mañana, Ese mismo DIA y VIERNES de 3:00 a 5:00 de la tarde. SABADO a las 3:00 Culto Infantil y DOMINGO a las 4:00 Filette Espiritual… La 2da en la calle PRINCIPAL de VISTA al VALLE dos esquinas después del Play LUNES, JUEVES (6:30 a 7:30 de la mañana) también ese MISMO DIA y SABADO a las 6:30 PM. Y SABADO Culto Infantil a las 3:00 Y Domingo a las 9:00 AM. Banquete Espiritual…La 4ta Calle José Reyes No197 (Antes del Club Hermanas Mirabal) MARTES y JUEVES a las 6:30, SABADO a las 5:00 Culto Infantil y DOMINGO a las 9:00 AM. Banquete Espiritual. Ptores para servir Brunildo, Dianny de Bueno, Dominga Peña de Morel y Ana Celeste de Jesús Blanco. ESCUCHENOS en HIBI RADIO 1070 AM. www.hibiradioam.com de Lunes a Viernes de 1:00 a 2:00 PM. Teléfono en Cabina 809-588-2450 San Fco de Macorís. Rep. Dom.

12 mayo, 2010

Nueve católicos heridos de bala por enfrentamiento con evangélicos

Según las autoridades, un grupo de católicos acordó cortarles el agua porque no quisieron aportar con 30 pesos para las festividades del día de la Santa Cruz, arribaron a la casa de Miguel Pérez Gómez para cortarles el agua, cuando fueron recibidos a balazos.

Nueve lesionados entre ellos dos de gravedad es el resultado que ocasionó el enfrentamiento a balazos que ocurrió el viernes por la tarde, entre evangélicos y católicos de la comunidad indígena de San Gregorio, Huixtán cuando los católicos intentaron cortar el suministro de agua potable, solo porque los evangélicos se negaron a cooperar en forma económica para celebrar el día de la Santa Cruz.

Según las autoridades, un grupo de católicos acordó “cortarles el agua” porque no quisieron aportar con 30 pesos para las festividades del día de la Santa Cruz, que se celebra el 3 de mayo. A dicha reunión asistieron los evangélicos quienes ante la amenaza de ser retenidos optaron por retirarse.

Posteriormente, los católicos arribaron a la casa de Miguel Pérez Gómez para cortarles el agua, cuando fueron recibidos a balazos. Como resultado del enfrentamiento lesionaron a Pedro Moshán Huet, Miguel Huet Huacash, Pedro Culej Gómez, Sebastián Bolom Méndez, Guillermo Bolom Bolom, Miguel Bolom Moshán y Manuel Ara Moshán, todos católicos.

Manuel Moshán Ara y Javier Moshán Ara fueron trasladados al hospital regional de la capital del estado la gravedad de las heridas. Otros dos fueron dados de alta y el resto se encuentran en clínicas rurales del Seguro Social.

Las autoridades estatales han redoblado la vigilancia en San Gregorio, para evitar nuevos incidentes entre los católicos y evangélicos. Aunque por el momento, el reporte policial indica que hay paz y tranquilidad en esa comunidad indígena.

F: veracruzanos.info

0 comentarios:

Publicar un comentario