Sea parte de nuestra programación de Lunes a Viernes de 1:00 a 2:00 en HIBI RADIO 1070 AM y www.hibiradioam.com, con sus oraciones y ofrendas nos mantenemos en el aire... DIOS SANANDO, SALVANDO Y LIBERANDO. Sea parte de las bendiciones...
UN LUGAR DONDE USTED ES IMPORTANTE en LAS IGLESIAS JEHOVÁ JUSTICIA NUESTRA: DIAS de CULTOS: La 1era en la calle CASTILLO No.117 MARTES de 7:00 a 8:00 de la mañana, Ese mismo DIA y VIERNES de 3:00 a 5:00 de la tarde. SABADO a las 3:00 Culto Infantil y DOMINGO a las 4:00 Filette Espiritual… La 2da en la calle PRINCIPAL de VISTA al VALLE dos esquinas después del Play LUNES, JUEVES (6:30 a 7:30 de la mañana) también ese MISMO DIA y SABADO a las 6:30 PM. Y SABADO Culto Infantil a las 3:00 Y Domingo a las 9:00 AM. Banquete Espiritual…La 4ta Calle José Reyes No197 (Antes del Club Hermanas Mirabal) MARTES y JUEVES a las 6:30, SABADO a las 5:00 Culto Infantil y DOMINGO a las 9:00 AM. Banquete Espiritual. Ptores para servir Brunildo, Dianny de Bueno, Dominga Peña de Morel y Ana Celeste de Jesús Blanco. ESCUCHENOS en HIBI RADIO 1070 AM. www.hibiradioam.com de Lunes a Viernes de 1:00 a 2:00 PM. Teléfono en Cabina 809-588-2450 San Fco de Macorís. Rep. Dom.

28 octubre, 2010

Consejo Evangelico llama celebrar La Reforma con Esperanza

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), llama a todos sus miembros a celebrar con gratitud a Dios y renovada esperanza el 493 aniversario de la Reforma Protestante; un movimiento histórico espiritual que ha afectado positivamente a millones de seres humanos en todo el mundo.

El Rev. Reynaldo Franco Aquino, presidente de la entidad, manifestó que en nuestro país las iglesias evangélicas, siempre han dado a las necesidades humanas y al desarrollo social, un papel central en lo que ha sido la predicación del evangelio. El desarrollo Espiritual, Social, Cultural y Económico, se debe en gran parte, a los valores solidarios y éticos aportados por la Reforma, los cuales debido a la gran descomposición moral son más relevantes hoy.

Destacó que en la República Dominicana la presencia evangélica data, desde los primeros días de nuestra nación, los evangélicos estuvieron presentes en la educación, la ciencia y la ayuda benéfica. Podríamos señalar una lista enorme de hombres y mujeres evangélicos, que en el pasado, con su servicio hicieron un aporte significativo a nuestra sociedad. Todos por igual comparten el mérito de que sus actuaciones solidarias debieron cumplirlas en medio de la discriminación e intolerancia que sufrieron por causa de su fe.

Franco Aquino enfatizó que a medida que se establece una iglesia evangélica y sus instituciones, la participación en el ámbito social se va haciendo más sólida y permanente. Prácticamente cada iglesia tiene su proyecto de ayuda social y algunas administran varios de distinta envergadura. Podemos contar los comedores comunitarios, centros de atención primaria de la salud, hogares de niños, ancianos, orientación familiar, etc.; y por cientos los programas de ayuda a drogodependientes, alcohólicos, enfermos terminales, niños en situación de riesgo, enfermos de SIDA, terapias familiares, programas de autoayuda, etc.

El próximo 31 de octubre, mientras unos se divertirán en la celebración pagana de Halloween, en la Iglesia Evangélica celebraremos el Día de la Reforma Protestante. Conmemoraremos la fecha y el acontecimiento, cuando el Señor inquietó la conciencia de un monje llamado Martín Lucero, iniciándose así la vuelta a la Palabra de Dios que estaba cautiva y manipulada por la Iglesia tradicional de aquella época, conocida también como la del “oscurantismo”.

“la Reforma nos llama a ver el mundo con ojos nuevos, con el extraordinario legado de que podemos hacerlo mejor”. Frente a la situación actual de miseria en el planeta, donde millones de personas viven en extrema pobreza, niños y niñas mueren diariamente por hambre y desnutrición, cifras que retan a los cristianos a la gran misión de reformar, de transformar, de revolucionar al mundo.

En esta conmemoración de la Reforma Protestante, Dios nos invita a ser la Iglesia del Camino, Iglesia en perenne construcción, Iglesia comprometida con su pueblo, Iglesia Solidaria.
“La Reforma Protestante, que encabezara Martín Lutero, es un hecho sin precedente que revolucionó a Europa y al mundo, poniendo freno al sistema de corrupción moral y herejías que pretendían mancillar la fe cristiana, vendiendo la salvación por indulgencias y amuleto y no por la fe en la sangre derramada por nuestro Señor Jesucristo en la Cruz del Calvario.

“Los hechos históricos están ahí, la realidad de hoy es que Martín Lutero tenia razón, que si se detiene en su labor profética y no actúa de forma precisa como lo hizo, hoy por hoy no tuviéramos una iglesia sana y con una fe robustecida”, indicó el Rvdo. Reynaldo Aquino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Soporte: Coffee Digital Group