Sea parte de nuestra programación de Lunes a Viernes de 1:00 a 2:00 en HIBI RADIO 1070 AM y www.hibiradioam.com, con sus oraciones y ofrendas nos mantenemos en el aire... DIOS SANANDO, SALVANDO Y LIBERANDO. Sea parte de las bendiciones...
UN LUGAR DONDE USTED ES IMPORTANTE en LAS IGLESIAS JEHOVÁ JUSTICIA NUESTRA: DIAS de CULTOS: La 1era en la calle CASTILLO No.117 MARTES de 7:00 a 8:00 de la mañana, Ese mismo DIA y VIERNES de 3:00 a 5:00 de la tarde. SABADO a las 3:00 Culto Infantil y DOMINGO a las 4:00 Filette Espiritual… La 2da en la calle PRINCIPAL de VISTA al VALLE dos esquinas después del Play LUNES, JUEVES (6:30 a 7:30 de la mañana) también ese MISMO DIA y SABADO a las 6:30 PM. Y SABADO Culto Infantil a las 3:00 Y Domingo a las 9:00 AM. Banquete Espiritual…La 4ta Calle José Reyes No197 (Antes del Club Hermanas Mirabal) MARTES y JUEVES a las 6:30, SABADO a las 5:00 Culto Infantil y DOMINGO a las 9:00 AM. Banquete Espiritual. Ptores para servir Brunildo, Dianny de Bueno, Dominga Peña de Morel y Ana Celeste de Jesús Blanco. ESCUCHENOS en HIBI RADIO 1070 AM. www.hibiradioam.com de Lunes a Viernes de 1:00 a 2:00 PM. Teléfono en Cabina 809-588-2450 San Fco de Macorís. Rep. Dom.

28 octubre, 2010

Día de Brujas o día de la Reforma?

Estados Unidos, (Revistalogos.com).- ¿Día de brujas o día de la Reforma? El 31 de Octubre es un día histórico para la humanidad, porque fue un 31 de octubre de 1517 que Martín Lutero clavó las 95 tesis en contra de la venta de indulgencias de la Iglesia romana.

Con ese acto simbólico, rompió el hechizo de los siglos como diría el escritor Samuel Brengel y dio inicio a una nueva era que marcó un hito histórico para el hombre. De manera que el día de brujas es simplemente una vulgar forma para intentar opacar un hecho que le clavó a Satanás una daga mortal en el corazón. Mi estimado amigo, no es prudente hablar de tan memorable día como día de brujas, es el día de la reforma, el día de la salvación por gracia, es el día del sacerdocio universal del creyente, es el día de la Biblia en el idioma vernáculo. Siempre estaremos agradecidos con Dios y con Lutero por el valor de desafiar al mundo: Si no me demostráis con las Escrituras, o la razón que estoy equivocado, no me retractaré. Necesitamos hombres de esta estirpe que cuando fue atemorizado por los parroquianos de aquella época a no presentarse ante el emisario del Papa, el emperador Carlos V y un séquito de cerca de 500 súbditos, éste les contestó: aunque haya tantos demonios como tejas en los tejados, yo iré. Estos hechos fue la inspiración del himno Castillo fuerte es nuestro Dios, defensa y buen escudo… que muestre su vigor Satán y su furor, dañarnos no podrá porque vencido es ya, por la Palabra Santa…

Es triste que esta generación desconozca hechos tan relevantes de la Historia y que en algunas congregaciones se esté hablando de brujas y haciendo eventos para entretener a sus feligreses para evitar que estos asistan a tales celebraciones, y otros abiertamente participan de semejantes actos cuando la mayor bofetada que le podemos dar, como Iglesia, es ignorarlo y celebrar que el día 31 de Octubre rompimos con su hechizo. Ese día debemos aprovecharlo para enseñarle a nuestra gente los principios de nuestra fe cristiana, para enseñarle como hemos recibido este extraordinario legado de hombres que se rifaron la vida por sus convicciones cristianas y sobre todas las cosas, debemos inculcar a nuestros hijos que nosotros debemos ser hombres y mujeres de principios y que no transamos con el reino de las tinieblas ni vendemos nuestra primogenitura por un plato de lentejas.

Es importante dar al traste con tanta ignorancia, es clave que pongamos las barbas en remojo y rescatemos el orgullo de nuestra fe y cuando hablo de orgullo, lo digo en el buen sentido de la palabra, pues vivimos en una era donde nos da pena orar en público, no queremos que la gente sepa que somos cristianos evangélicos, nos ponemos rojos si nos miran con la Biblia y en nuestro trabajo o escuela nadie sabe qué vamos a la Iglesia el domingo. No señores, nuestra fe es algo glorioso, no me avergüenzo del Evangelio porque es poder de Dios y Lutero fue uno de esos instrumentos que Dios utilizó poderosamente para rescatar la verdad de Dios que había sido prostituida por una organización que vendía el perdón de pecados al mejor postor, a eso se le llamaba venta de indulgencias. Lutero clavó en la catedral de Wittemberg 95 tesis contra esa práctica y explicó al pueblo la verdad de la fe cristiana.

Nada de brujas, día de la Reforma señores, día de la fe, día de Biblia, día de la libertad, día de Lutero: Nuestro valor es nada aquí, con él todo es perdido. Más por nosotros pugnará de Dios el escogido. ¿Sabéis quién es Jesús?, el que venció en la cruz, Señor de sabaoth (de los ejércitos), y, pues Él sólo es Dios, Él triunfa en la batalla.


0 comentarios:

Publicar un comentario