Sea parte de nuestra programación de Lunes a Viernes de 1:00 a 2:00 en HIBI RADIO 1070 AM y www.hibiradioam.com, con sus oraciones y ofrendas nos mantenemos en el aire... DIOS SANANDO, SALVANDO Y LIBERANDO. Sea parte de las bendiciones...
UN LUGAR DONDE USTED ES IMPORTANTE en LAS IGLESIAS JEHOVÁ JUSTICIA NUESTRA: DIAS de CULTOS: La 1era en la calle CASTILLO No.117 MARTES de 7:00 a 8:00 de la mañana, Ese mismo DIA y VIERNES de 3:00 a 5:00 de la tarde. SABADO a las 3:00 Culto Infantil y DOMINGO a las 4:00 Filette Espiritual… La 2da en la calle PRINCIPAL de VISTA al VALLE dos esquinas después del Play LUNES, JUEVES (6:30 a 7:30 de la mañana) también ese MISMO DIA y SABADO a las 6:30 PM. Y SABADO Culto Infantil a las 3:00 Y Domingo a las 9:00 AM. Banquete Espiritual…La 4ta Calle José Reyes No197 (Antes del Club Hermanas Mirabal) MARTES y JUEVES a las 6:30, SABADO a las 5:00 Culto Infantil y DOMINGO a las 9:00 AM. Banquete Espiritual. Ptores para servir Brunildo, Dianny de Bueno, Dominga Peña de Morel y Ana Celeste de Jesús Blanco. ESCUCHENOS en HIBI RADIO 1070 AM. www.hibiradioam.com de Lunes a Viernes de 1:00 a 2:00 PM. Teléfono en Cabina 809-588-2450 San Fco de Macorís. Rep. Dom.

31 octubre, 2010

Muere el artista Papi Peña

Por: Josué Canals | josuecanals@cafe56.net

►Su deceso consternó la sociedad francomacorisana

San Francisco de Macorís.- El destacado artista francomacorisano Rafael Peña, falleció cerca de la media noche de éste Sábado a la edad de 53 años, dejando un importante legado de obras, premios e importantes exposiciones nacionales con su nombre.

Papi Peña o Papeña como también se le conocía, nació en el hospital San Vicente de Paúl, hijo de Fey y Lola. Su venida al mundo coincidió con el descenso de los muchachos combatientes de las lomas de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Su inclinación natural lo llevó a plasmar sus ideas sobre el lienzo, don que desarrolló en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en la Facultad de Arquitectura de la UASD. Su trabajo fue presentado con éxito en distintos lugares de la República Dominicana.

En su juventud fue un reconocido Predicador y Evangelista de la Iglesia Asamblea de Dios.

Su amplia trayectoria registra sustanciales aportes a la cultura. Por varios años impartió docencia como Maestro de Pintura en la Escuela de Bellas Artes. Fue un destacado dirigente de los distintos movimientos folkloricos de su ciudad natal.

En sus últimos minutos de vida, "Don Papi" -Como el director de este medio le ha llamado desde niño- pidió a su familia la lectura del Salmo 23, sucumbiendo a la muerte tras permanecer por largo tiempo en delicado estado de salud.

Su deceso consternó la sociedad francomacorisana.

Su Legado

Con el objetivo de despertar en los niños el hermoso arte de la Pintura, su proyecto más importante lo ha sido "Manitas Pintadas". El cual fue desarrollado en compañía de su talentosa hija Yabeira Peña. Cientos de niños como futuros artistas han expuesto con orgullo sus obras.

0 comentarios:

Publicar un comentario