Sea parte de nuestra programación de Lunes a Viernes de 1:00 a 2:00 en HIBI RADIO 1070 AM y www.hibiradioam.com, con sus oraciones y ofrendas nos mantenemos en el aire... DIOS SANANDO, SALVANDO Y LIBERANDO. Sea parte de las bendiciones...
UN LUGAR DONDE USTED ES IMPORTANTE en LAS IGLESIAS JEHOVÁ JUSTICIA NUESTRA: DIAS de CULTOS: La 1era en la calle CASTILLO No.117 MARTES de 7:00 a 8:00 de la mañana, Ese mismo DIA y VIERNES de 3:00 a 5:00 de la tarde. SABADO a las 3:00 Culto Infantil y DOMINGO a las 4:00 Filette Espiritual… La 2da en la calle PRINCIPAL de VISTA al VALLE dos esquinas después del Play LUNES, JUEVES (6:30 a 7:30 de la mañana) también ese MISMO DIA y SABADO a las 6:30 PM. Y SABADO Culto Infantil a las 3:00 Y Domingo a las 9:00 AM. Banquete Espiritual…La 4ta Calle José Reyes No197 (Antes del Club Hermanas Mirabal) MARTES y JUEVES a las 6:30, SABADO a las 5:00 Culto Infantil y DOMINGO a las 9:00 AM. Banquete Espiritual. Ptores para servir Brunildo, Dianny de Bueno, Dominga Peña de Morel y Ana Celeste de Jesús Blanco. ESCUCHENOS en HIBI RADIO 1070 AM. www.hibiradioam.com de Lunes a Viernes de 1:00 a 2:00 PM. Teléfono en Cabina 809-588-2450 San Fco de Macorís. Rep. Dom.

11 enero, 2012

Gigante concentración Nacional La Batalla de la Fe


Por Nelson Rodríguez Medina.- El primero de enero del año 2012, el Estadio Olímpico Feliz Sánchez vibró por la presencia de Dios y la lluvia fresca que recibieron las miles de personas reunidas en la ya tradicional Concentración Evangélica Nacional “La Batalla de la Fe”, en la ciudad de Santo Domingo en la República Dominicana, que para esta ocasión fue titulada “Sánanos: La oración de un pueblo”.

Desde tempranas horas del día de año nuevo, ciudadanos de todas partes del país comenzaron a llegar a las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para celebrar la llegada del 2012 y darle las primicias a Dios. Esta fiesta, la cual es un patrimonio de la comunidad evangélica y de la patria dominicana, también fue transmitida en vivo y en directo por canales de televisión a nivel nacional e internacional, emisoras radiales y a través de la Internet.

En esta ocasión, Ezequiel Molina Rosario, presidente de la Asociación Misionera Radial “La Batalla de la Fe”, le dio la oportunidad a su hijo mayor, Ezequiel Molina Sánchez, para que tuviera a cargo el mensaje central de la actividad, siendo esta la primera vez que realiza la predicación en esta Concentración Evangélica Nacional. La base bíblica que tomó para la disertación se encuentra en el libro de Jeremías en su capítulo número 1, versículos del cuatro al diez.

“El tema de este evento es un clamor delante de Dios que refleja la seguridad de que hemos perdido la salud. ¿Qué salud? Hemos perdido la salud como nación, como ciudades, como pueblos, familias, como individuos y hasta como iglesia. En términos prácticos, hemos perdido la salud moral, física y espiritual de nuestros pueblos”, expresó Molina Sánchez, quien es el pastor de la Iglesia Mahanaim en la ciudad de La Romana.

También destacó los síntomas que demuestran que la nación está enferma. Entre estos señaló la corrupción generalizada; la violencia en todos los niveles; la avaricia, que es el afán desordenado de adquirir y atesorar riquezas y que muchas personas se arrodillan ante el “dios dinero”. Dijo que lamentablemente, las drogas, el narcotráfico, la corrupción en la administración pública, el engaño y la falsedad en las empresas, son los temas principales de las informaciones diarias.

Añadió que en muchos países de Latinoamérica los males sociales alcanzaron altos niveles en el 2011, lo cual da a entender que el mundo no está bien, sino enfermo y que esto es producto de ignorar a Dios y a su palabra, y por el exceso de promoción del placer y el lujo como la razón de vivir.

“La sociedad nos enseña que tenemos que ser grandes, contrario al mensaje cristiano, el cual proclama que nuestra grandeza está en nuestra sencillez y humildad de corazón para con Dios y nuestros semejantes. Jesús dijo que el que quiera ser grande en el reino de los cielos, debe ser servidor de los demás, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo”, refirió Molina Sánchez, quien también conduce el programa televisivo Vencedores.

“La medicina que sanará nuestra nación, nuestros pueblos, nuestras familias y nuestras vidas, es el restablecimiento del ministerio profético de la iglesia cristiana que vive y practica el evangelio. Es ese ministerio que procura sanar nuestra tierra con la unción del Espíritu Santo hasta que se pudra el yugo espiritual”, dijo el pastor Ezequiel Molina Sánchez en la parte final de su alocución, y luego llamó y oró por los enfermos que estaban en el Estadio Olímpico, y en sus hogares.

Previo al mensaje de la palabra de Dios, el pastor Ezequiel Molina Rosario presentó algunas inquietudes y aportó sugerencias que ofrece la Biblia para contrarrestar los problemas de seguridad nacional que tiene la República Dominicana, y destacó que es urgente y necesario someterse a las leyes y principios bíblicos.

“La sociedad está padeciendo de una enfermedad que nos tiene al borde de la desesperación, esto a pesar de haber alcanzado un más alto nivel académico y económico. Poseemos el automóvil, pero no lo podemos disfrutar por el terror de la delincuencia; tenemos la casa pero debemos estar encerrados. Estamos ante una crisis de seguridad que amenaza con paralizarnos; y a la vista no hay una propuesta seria de parte de las autoridades o los aspirantes, que nos brinde alguna esperanza”, advirtió el reverendo Ezequiel Molina Rosario.

“Debemos entender que el Dios de amor es justo y dio espada a las autoridades. Porque para Dios el alma del delincuente no vale más que la del inocente. Cuando alguien destruye la vida ajena, queda en deuda con Dios y la sociedad, y para enmendar el daño realizado con plena conciencia y nunca justificable, debería pagar con su propia vida así habría cubierto solo parte del daño”, agregó Molina Rosario en la concentración número cuarenta y ocho de la Batalla de la Fe.

Los cánticos espirituales estuvieron a cargo del Grupo de Adoración Mahanaim, Rosa Karina, Eric Perdomo y Cleiry Cruz. También hubo un momento de intercesión por las necesidades del país, Haití, América Latina y todo el mundo hispano, a cargo de los pastores Miguel García y Manuel Ávila.

La Asociación Misionera Radial La Batalla de la Fe Inc. es una institución sin fines de lucro, fundada en el año 1963, con el propósito de llevar el mensaje del evangelio de nuestro Señor Jesucristo a través de los medios masivos de comunicación, actividades evangelísticas y labores sociales en pueblos y ciudades de toda la geografía nacional y otras naciones del mundo. Este ministerio nació como un programa radial en una pequeña emisora radial en la capital dominicana.

El Ptor Ezequiel Molina Rosario será el Predicador oficial del 23 Aniversario de La Tribuna. El 6 de Abril, Viernes Santo en el estadio Julián Javier de San Fco de Macorís, desde las 2:30 de la tarde.

Cortesía de Evidencias

0 comentarios:

Publicar un comentario