Sea parte de nuestra programación de Lunes a Viernes de 1:00 a 2:00 en HIBI RADIO 1070 AM y www.hibiradioam.com, con sus oraciones y ofrendas nos mantenemos en el aire... DIOS SANANDO, SALVANDO Y LIBERANDO. Sea parte de las bendiciones...
UN LUGAR DONDE USTED ES IMPORTANTE en LAS IGLESIAS JEHOVÁ JUSTICIA NUESTRA: DIAS de CULTOS: La 1era en la calle CASTILLO No.117 MARTES de 7:00 a 8:00 de la mañana, Ese mismo DIA y VIERNES de 3:00 a 5:00 de la tarde. SABADO a las 3:00 Culto Infantil y DOMINGO a las 4:00 Filette Espiritual… La 2da en la calle PRINCIPAL de VISTA al VALLE dos esquinas después del Play LUNES, JUEVES (6:30 a 7:30 de la mañana) también ese MISMO DIA y SABADO a las 6:30 PM. Y SABADO Culto Infantil a las 3:00 Y Domingo a las 9:00 AM. Banquete Espiritual…La 4ta Calle José Reyes No197 (Antes del Club Hermanas Mirabal) MARTES y JUEVES a las 6:30, SABADO a las 5:00 Culto Infantil y DOMINGO a las 9:00 AM. Banquete Espiritual. Ptores para servir Brunildo, Dianny de Bueno, Dominga Peña de Morel y Ana Celeste de Jesús Blanco. ESCUCHENOS en HIBI RADIO 1070 AM. www.hibiradioam.com de Lunes a Viernes de 1:00 a 2:00 PM. Teléfono en Cabina 809-588-2450 San Fco de Macorís. Rep. Dom.

18 enero, 2012

JCE aprobó el reglamento para matrimonios evangélicos

Santo Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó ayer el reglamento que regulará los matrimonios religiosos celebrados en las iglesias cristianas no católicas para que los mismos tengan efectos civiles.

La normativa aprobada por los miembros titulares de la JCE establece las condiciones para que las iglesias evangélicas, como son llamadas las no católicas, realicen las bodas de sus feligreses.

Con la aprobación del referido reglamento la JCE cumple con la Ley 198-11, de agosto del año pasado, que instituye los matrimonios de las iglesias no católicas.

Lo establecido

Los miembros titulares de la JCE establecieron que es responsabilidad de las iglesias realizar las formalidades de los libros registros y de las actas de matrimonios religiosos.

También establecen que las iglesias deben obtener su acreditación y registro ante la JCE.

Las entidades cristianas deberán, asimismo, acreditar a sus ministros, pastores, sacerdotes, a través del referido registro.

Asimismo, el reglamento establece que es responsabilidad de las iglesias capacitar a sus ministros, pastores, sacerdotes o funcionarios religiosos, los cuales serán acreditados por esas instituciones para realizar los matrimonios.

Las entidades cristianas no católicas también cargarán con las sanciones establecidas por incumplimiento de esas formalidades.

La JCE estableció que para obtener el registro, las iglesias deberán no estar “sujetas o amparadas en base a un acuerdo internacional, como lo es el Concordato celebrado entre la Santa Sede y el Estado dominicano”; poseer personería jurídica propia; tener más de cinco años de establecidas en el país; designar los pastores, sacerdotes, ministros, funcionarios o religiosos con facultad para oficiar matrimonios.

El Pleno de la JCE estableció también que las iglesias interesadas en tener el registro para celebrar matrimonios con efectos civiles, deberán depositar una serie de documentos, entre ellos la instancia donde expresan el interés de ser registradas; el formulario de solicitud habilitado por la Dirección Nacional de Registro del Estado Civil, y la ubicación de los locales donde funcionan. (Eldia.com.do)

0 comentarios:

Publicar un comentario