Sea parte de nuestra programación de Lunes a Viernes de 1:00 a 2:00 en HIBI RADIO 1070 AM y www.hibiradioam.com, con sus oraciones y ofrendas nos mantenemos en el aire... DIOS SANANDO, SALVANDO Y LIBERANDO. Sea parte de las bendiciones...
UN LUGAR DONDE USTED ES IMPORTANTE en LAS IGLESIAS JEHOVÁ JUSTICIA NUESTRA: DIAS de CULTOS: La 1era en la calle CASTILLO No.117 MARTES de 7:00 a 8:00 de la mañana, Ese mismo DIA y VIERNES de 3:00 a 5:00 de la tarde. SABADO a las 3:00 Culto Infantil y DOMINGO a las 4:00 Filette Espiritual… La 2da en la calle PRINCIPAL de VISTA al VALLE dos esquinas después del Play LUNES, JUEVES (6:30 a 7:30 de la mañana) también ese MISMO DIA y SABADO a las 6:30 PM. Y SABADO Culto Infantil a las 3:00 Y Domingo a las 9:00 AM. Banquete Espiritual…La 4ta Calle José Reyes No197 (Antes del Club Hermanas Mirabal) MARTES y JUEVES a las 6:30, SABADO a las 5:00 Culto Infantil y DOMINGO a las 9:00 AM. Banquete Espiritual. Ptores para servir Brunildo, Dianny de Bueno, Dominga Peña de Morel y Ana Celeste de Jesús Blanco. ESCUCHENOS en HIBI RADIO 1070 AM. www.hibiradioam.com de Lunes a Viernes de 1:00 a 2:00 PM. Teléfono en Cabina 809-588-2450 San Fco de Macorís. Rep. Dom.

19 mayo, 2012

Seis candidatos buscan este Domingo Presidencia de RD

La campaña por ganarse el favor de los más de 6.5 millones de votantes se extendió por más de un año


Este Domingo 20 de Mayo concluye en las urnas una intensa y larga campaña electoral en la que Hipólito Mejía, Danilo Medina, Eduardo Estrella, Guillermo Moreno, Julián Serulle y Max Puig trataron de conquistar el favor de los más de 6.5 millones de dominicanos que tienen derecho a ejercer el sufragio, en el país y el exterior, donde además se escogerán siete diputados que representarán la diáspora ante el Congreso Nacional.

Será la primera vez que Serulle, de Frente Amplio, y Max Puig, de la Alianza por la Democracia (APD), ocupen una casilla en la boleta presidencial. Los demás candidatos lo hicieron en otras contiendas electorales.

El rostro de Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aparece 14 veces en la boleta y el de Mejía, del opositor Partido Revolucionario Domincano (PRD), seis. Ambos aspirantes concentraron la mayor atención del electorado desde que fueron escogidos en las primarias internas de sus respectivas organizaciones hace más de un año.

Mejía, que tuvo una victoria (2000) y una derrota (2004), va por tercera vez tras la Presidencia, al igual que Estrella que antes aspiró por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en 2004, y por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y otras organizaciones, en mayo de 2008.

Medina, en cambio, hace un segundo intento al frente de la boleta del PLD; al igual que Moreno, que aspiró por el Movimiento Independiente Unidad y Cambio (Miuca), en 2008.

Durante la campaña proselitista, que culminó oficialmente a las 12:00 de la medianoche de ayer, los candidatos hicieron un sinnúmero de promesas a la población. Aseguraron que combatirán la delincuencia y la corrupción pública, invertirán más recursos en la producción nacional y resolverán la crisis en el suministro de la energía eléctrica.

Todos se comprometieron además a cumplir con la ley que obliga al Estado a destinar el 4% del producto interno bruto (PIB) al sector de la educación, para lo que incluso firmaron un compromiso público con diversos sectores sociales. l
Alianza País (Al País)

Guillermo Moreno abogado (55 años)
Promete actuar con transparencia
Guillermo Moreno García se desempeñó como fiscal del Distrito Nacional, entre el 21 de agosto de 1996 y el 27 de septiembre de 1997, cuando el presidente Leonel Fernández dispuso su destitución en momentos en que el funcionario gozaba de gran reconocimiento público. Nació el 15 de agosto de 1956 en Santiago Rodríguez y creció en Santiago. Está casado con la exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE) Aura Celeste Fernández, con quien procreó a Abel y Juan. En 2008 fue candidato presidencial del Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA). En esta ocasión, lleva como compañera de boleta a la poeta y educadora Sherezada (Chiqui) Vicioso. Promete enfrentar la corrupción estatal.

Partido Dominicanos Por el Cambio (DxC)
Eduardo Estrella Ingeniero civil (59 años)
Su tercer intento por llegar a Presidente
Exdirigente del PRSC. Rafael Eduardo Estrella Virella nació en Santiago el 5 de junio de 1953. Está casado con Arelis Cruz, con quien procreó a Paula, Eduardo y Mabel. Estudió ingeniería en la universidad UNAM de México. Entre 1984 y 1985 fungió como presidente de la Regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA). Desde 1990 ocupó la dirección del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) hasta 1991, cuando pasó a ser secretario de Estado de Obras Públicas. En 1994 pasó a ocupar el cargo de senador por Santiago. Este es su tercer intento por llegar a la Presidencia.
Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Danilo Medina ingeniero QUÍMICO y economista (60 años)
Otra vez frente a Hipólito Mejía
Oriundo de Arroyo Cano, un empobrecido poblado montañoso de San Juan de la Maguana, Danilo Medina, hijo de Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez, nació el 10 de noviembre de 1951. Estudió Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Contrajo matrimonio en 1987 con Cándida (Candy) Montilla, psicóloga de profesión, con quien procreó a Sibely, Vanessa y Ana Paula. En 1994 presidió la Cámara de Diputados, organismo en el que agotó tres períodos consecutivos desde 1986. Se desempeñó en dos ocasiones como secretario de Estado de la Presidencia (1996-2000 y 2004-2006). Promete enfrentar el desempleo. “Sé que el desempleo y la falta de ingresos son las principales preocupaciones de nuestro pueblo y por eso la creación de puestos de trabajo dignos y de calidad será la prioridad número uno de mi gobierno”, afirma. Se enfrenta por segunda vez en las urnas con el candidato del PRD, Hipólito Mejía. Esta vez se hace acompañar en la boleta por la primera dama, la abogada Margarita Cedeño de Fernández.
Alianza por la democracia (APD)

Max Puig Sociólogo, abogado y politólogo (66 años)
Aboga por cambiar sistema de gobierno
Maximiliano (Max) Rabelais Puig Miller nace en Puerto Plata, el 19 de julio de 1946. Estudió Derecho Público, Ciencia Política y Sociología en París, Francia, donde casó con Elizabeth Buchel, con quien procreó a David y a Tania. A su regreso al país ejerce de profesor de Sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Perteneció a los Comités Revolucionarios Camilo Torres (CORECATO) y a los Comandos de la Resistencia que encabezó Amaury Germán Aristy. En 1984 ingresa al PLD, organización que abandona en 1992 para fundar la Alianza por la Democracia (APD). Asegura que “la sociedad dominicana no puede continuar dominada por un sistema que ha reproducido la pobreza”. Lleva como compañera de boleta Luz María Abreu.

Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Hipólito Mejía agrónomo y agroempresario (71 años)
Quiere “una segunda oportunidad”
Hijo de Hipólito de Jesús Mejía y María Josefa Domínguez. Hipólito Rafael Mejía Domínguez nació en Gurabo, Santiago, el 22 de febrero de 1941. Estudió Agronomía en el Instituto Loyola, de San Cristóbal y en Estados Unidos. Dirigió el Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco). En 1967 ingresó a la compañía estadounidense de fertilizantes Rohm & Haas. Presidió la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (Anpa) y trabajó en Industrias Linda. Se integró al PRD en 1973 y en 1978 pasó a desempeñarse como secretario de Estado de Agricultura. En 1982 buscó la senaduría por Santiago. En 1990 fue el candidato vicepresidencial de José Francisco Peña Gómez. El 20 de junio de 1999 ganó las primarias internas del PRD y al año siguiente obtuvo la victoria que lo llevó a la Presidencia hasta 2004, cuando su predecesor, Leonel Fernández, lo releva. Acompañado en la boleta por el economista y empresario Luis Abinader, aspira a que el pueblo dominicano le dé “una segunda oportunidad”, después de encabezar una gestión que sumergió al país en una profunda crisis económica, que él atribuye a la quiebra de varios bancos.
Frente Amplio

Julián Serulle abogado (66 años)
Promete combatir la corrupción
Hijo de inmigrantes árabes, Ángel Julián Serulle Ramia, nació en San Francisco de Macorís, el 6 de julio de 1946. Está casado con Ming Lling Joa, con quien procreó tres hijos: Asiaraf, Ángel Julián y Alberto José. Militó por largos años en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización por la que aspiró a senador por Santiago en los años 1994 y 1998. Dirigió el Instituto Dominicano de Seguros Sociales. En febrero de 1997 el presidente Fernández lo designó secretario de Estado sin Cartera, puesto que se resistió a asumir porque, “no cobraría sin ejercer ninguna función”.

Promete combatir la delincuencia y llevar a la cárcel a los funcionarios corruptos. Lleva como compañero de boleta a Fidel Santana, un reconocido dirigente de izquierda del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Soporte: Coffee Digital Group