Sea parte de nuestra programación de Lunes a Viernes de 1:00 a 2:00 en HIBI RADIO 1070 AM y www.hibiradioam.com, con sus oraciones y ofrendas nos mantenemos en el aire... DIOS SANANDO, SALVANDO Y LIBERANDO. Sea parte de las bendiciones...
UN LUGAR DONDE USTED ES IMPORTANTE en LAS IGLESIAS JEHOVÁ JUSTICIA NUESTRA: DIAS de CULTOS: La 1era en la calle CASTILLO No.117 MARTES de 7:00 a 8:00 de la mañana, Ese mismo DIA y VIERNES de 3:00 a 5:00 de la tarde. SABADO a las 3:00 Culto Infantil y DOMINGO a las 4:00 Filette Espiritual… La 2da en la calle PRINCIPAL de VISTA al VALLE dos esquinas después del Play LUNES, JUEVES (6:30 a 7:30 de la mañana) también ese MISMO DIA y SABADO a las 6:30 PM. Y SABADO Culto Infantil a las 3:00 Y Domingo a las 9:00 AM. Banquete Espiritual…La 4ta Calle José Reyes No197 (Antes del Club Hermanas Mirabal) MARTES y JUEVES a las 6:30, SABADO a las 5:00 Culto Infantil y DOMINGO a las 9:00 AM. Banquete Espiritual. Ptores para servir Brunildo, Dianny de Bueno, Dominga Peña de Morel y Ana Celeste de Jesús Blanco. ESCUCHENOS en HIBI RADIO 1070 AM. www.hibiradioam.com de Lunes a Viernes de 1:00 a 2:00 PM. Teléfono en Cabina 809-588-2450 San Fco de Macorís. Rep. Dom.

23 agosto, 2012

Gobierno se aprieta el cinturón y lanza plan de austeridad oficial


Santo Domingo. El presidente Danilo Medina anunció ayer una serie de medidas de austeridad, que implica la limitación en el uso de vehículos oficiales, tarjetas de crédito, publicidad gubernamental, viajes al exterior, gastos de representación y otras.

La decisión fue tomada durante un Consejo de Gobierno ampliado, celebrado en el Palacio Nacional, escenario donde también fue puesto en funcionamiento el Código de Pautas Éticas, cuyo objetivo es establecer una conducta transparente en el ejercicio de la administración pública.

Según las medidas de austeridad contenidas en el decreto 499-12, se prohíbe fiestas, agasajos, almuerzos, recepciones, celebraciones u otras actividades similares, con excepción de las que realice la Presidencia o la Cancillería a jefes de Estado.

Queda suspendida la adquisición de vehículos de cualquier naturaleza durante un año, salvo condiciones mayores, pero, tampoco se podrá sustituir automóviles de menos de 5 años de antigüedad.

La no entrega de obsequios, ni canastas navideñas, el no arrendamiento de instalaciones privadas para actos oficiales; ni publicaciones periodísticas (espacios pagados); así como la racionalización en el consumo de energía, celulares, internet y combustibles forman parte de las medidas.

El decreto, que consta de 16 artículos, fue leído por el vocero presidencial, Roberto Marchena, y señala que para la asignación de combustible se tendrá en cuenta el uso al que está dedicado el vehículo; se prohíbe las remodelaciones de despachos de funcionarios y la compra de mobiliario, y se ordena al Ministerio de Hacienda levantar un inventario y establecer las políticas necesarias para la evaluación de la factibilidad de la venta de los vehículos de lujo y de alto consumo de propiedad estatal.

Los gastos de representación que sean asignados a los cargos de alto nivel previstos en la ley de Función Pública, no podrán exceder del 15% de su salario base. Sobre las tarjetas de crédito, queda prohibido el uso de tarjetas de crédito a los funcionarios de alto nivel, con excepción del Presidente y Vicepresidente, ministros, directores o administradores.

El mandato establece que las disposiciones son aplicadas a todos los órganos públicos, así como organismos autónomos y descentralizados, pero deja fuera los bancos de Reservas, Agrícola y Nacional de Fomento de la Vivienda y Producción.

Se presentará informes trimestrales financieros institucionales, que permitan evaluar el cumplimiento de las medidas, y en caso de que sean detectados incumplimientos, la Contraloría General deberá establecer responsabilidad civil.

En su artículo 16, se establece que las medidas tendrán vigencia de un año a partir de su publicación y el artículo anterior ( el 5) se le exhorta al poder legislativo a realizar reajuste interno.

Código de Pautas Éticas

Este Código fue creado durante el Consejo de Gobierno, el cual fue firmado por el Presidente, la Vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández y los funcionarios presentes. En este proyecto, Medina dice que trabajará con honestidad, equidad, eficacia, transparencia y dedicación.

La iniciativa fue leída por el locutor del Presidente, José Guillermo Sued, instituye que el mandatario en menos de 30 días presentará sus declaraciones juradas de bienes, y demostrará el origen de los mismos antes, durante y después de haber finalizado su mandato, así como presentar anualmente los informes fiscales y sus compromisos tributarios. Todos estas medidas (unos 18 puntos) tendrán que ser asumidas por todos los funcionarios.

Compras

Medina velará personalmente por la integridad de los procesos de compras y contrataciones públicas que se ejecuten en las instituciones públicas.

Las comisiones

El Consejo de Ministros aprobó la creación de 13 comisiones. Estas fueron las de Reactivación agropecuaria, la de Pacto Fiscal, de Reforma de la Policía, Disponibilidad de Crédito a las Mipymes, Adquisición de equipos de construcción. Además, las comisiones Presidencial para la Titulación de Terrenos, la de Ventanilla Única de Inversión Inmobiliaria, de evaluación de Obras Públicas y Estado de Ejecución inmobiliaria, sobre el Plan nacional de Alfabetización, para el Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, otra para regular las importaciones de los productos de rectificación técnica, y la de revisar las asignaciones de personal militar a funcionarios civiles y militares.

Fuente: Diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Soporte: Coffee Digital Group