Sea parte de nuestra programación de Lunes a Viernes de 1:00 a 2:00 en HIBI RADIO 1070 AM y www.hibiradioam.com, con sus oraciones y ofrendas nos mantenemos en el aire... DIOS SANANDO, SALVANDO Y LIBERANDO. Sea parte de las bendiciones...
UN LUGAR DONDE USTED ES IMPORTANTE en LAS IGLESIAS JEHOVÁ JUSTICIA NUESTRA: DIAS de CULTOS: La 1era en la calle CASTILLO No.117 MARTES de 7:00 a 8:00 de la mañana, Ese mismo DIA y VIERNES de 3:00 a 5:00 de la tarde. SABADO a las 3:00 Culto Infantil y DOMINGO a las 4:00 Filette Espiritual… La 2da en la calle PRINCIPAL de VISTA al VALLE dos esquinas después del Play LUNES, JUEVES (6:30 a 7:30 de la mañana) también ese MISMO DIA y SABADO a las 6:30 PM. Y SABADO Culto Infantil a las 3:00 Y Domingo a las 9:00 AM. Banquete Espiritual…La 4ta Calle José Reyes No197 (Antes del Club Hermanas Mirabal) MARTES y JUEVES a las 6:30, SABADO a las 5:00 Culto Infantil y DOMINGO a las 9:00 AM. Banquete Espiritual. Ptores para servir Brunildo, Dianny de Bueno, Dominga Peña de Morel y Ana Celeste de Jesús Blanco. ESCUCHENOS en HIBI RADIO 1070 AM. www.hibiradioam.com de Lunes a Viernes de 1:00 a 2:00 PM. Teléfono en Cabina 809-588-2450 San Fco de Macorís. Rep. Dom.

28 agosto, 2012

Ventarón afecta provincias de Dajabón, Valverde, Santiago y SFM

Por: MANUEL AZCONA / (Elnacional.com.do).- Un ventaron acompañado de un aguacero derribó la tarde de hoy postes del tendido eléctrico, árboles, letreros y levantó los techos de varias viviendas en Dajabón, mientras fuertes vientos se sintieron en las provincias de Santiago y Valverde, pero en ninguno de los casos los organismos de socorro reportaron víctimas.

En Dajabón provocó mucho pánico en la población y la gente se guareció en edificios y locales de concretos. Las lluvias que acompañaron los vientos también dañaron productos que se exhibían hoy en el mercado binacional.

La Defensa Civil y los Bomberos informaron que no hay reportes de víctimas, mientras junto a voluntarios retiran los escombros que dejó el ventarrón.

Igualmente en Mao, los vientos tumbaron matas de plátanos y guineo, mientras en algunos lugares de Santiago cayeron ramas de árboles .

El ventarrón afectó varias comunidades de los municipios de Loma de Cabrera y Dajabón, provocando inundaciones, daños a la electricidad, a las plantaciones agrícolas y otras estructuras en la zona.

Los vientos iniciaron alrededor de las 3: 30 de tarde provenientes del noreste de Juana Méndez, Haití, y se extendieron por el municipio de Dajabón.

Algunos árboles y postes del tendido eléctrico obstaculizaron el tránsito en varias comunidades; también el servicio telefónico colapso.

Las principales calles de los barrios de Dajabón y Loma de Cabrera resultaron inundados.

Por el fenómeno, las autoridades suspendieron la docencia.

Otro ventarrón se registró en San Francisco de Macorís derribando árboles y daños a plantaciones.

El fenómeno que erróneamente fue calificado como un tornado no causó daños de consideración, según el director de la defensa Civil en la zona, Rafael Agramonte.

“Nosotros estamos ahora concentrados en la reubicación temporal de estas familias que corren peligro pero la información que tengo es que fue un ventarrón y no un tornado como se ha dicho”, informó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Soporte: Coffee Digital Group