Sea parte de nuestra programación de Lunes a Viernes de 1:00 a 2:00 en HIBI RADIO 1070 AM y www.hibiradioam.com, con sus oraciones y ofrendas nos mantenemos en el aire... DIOS SANANDO, SALVANDO Y LIBERANDO. Sea parte de las bendiciones...
UN LUGAR DONDE USTED ES IMPORTANTE en LAS IGLESIAS JEHOVÁ JUSTICIA NUESTRA: DIAS de CULTOS: La 1era en la calle CASTILLO No.117 MARTES de 7:00 a 8:00 de la mañana, Ese mismo DIA y VIERNES de 3:00 a 5:00 de la tarde. SABADO a las 3:00 Culto Infantil y DOMINGO a las 4:00 Filette Espiritual… La 2da en la calle PRINCIPAL de VISTA al VALLE dos esquinas después del Play LUNES, JUEVES (6:30 a 7:30 de la mañana) también ese MISMO DIA y SABADO a las 6:30 PM. Y SABADO Culto Infantil a las 3:00 Y Domingo a las 9:00 AM. Banquete Espiritual…La 4ta Calle José Reyes No197 (Antes del Club Hermanas Mirabal) MARTES y JUEVES a las 6:30, SABADO a las 5:00 Culto Infantil y DOMINGO a las 9:00 AM. Banquete Espiritual. Ptores para servir Brunildo, Dianny de Bueno, Dominga Peña de Morel y Ana Celeste de Jesús Blanco. ESCUCHENOS en HIBI RADIO 1070 AM. www.hibiradioam.com de Lunes a Viernes de 1:00 a 2:00 PM. Teléfono en Cabina 809-588-2450 San Fco de Macorís. Rep. Dom.

02 septiembre, 2013

Elvis Medina envía carta a Roberto Rosario; le expresa su insatisfacción y disgusto por forma inició Ley 198-11

Por considerarla de mucha interés, La Tribuna publica a continuación la carta enviada por el Obispo Elvis Samuel Medina al Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, a propósito del inicio de la Ley 198-11 sobre matrimonio religioso con efectos civiles en República Dominicana.

30 de agosto del 2013

Señor

Doctor Roberto Rosario Márquez

Presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Su Despacho.

Distinguido señor:

En mi condición de Obispo (Supervisor Nacional) de uno de los principales concilios evangélicos del país, y también como ex-coordinador de la Mesa del Diálogo y Reflexión Evangélica, quiero expresar mi insatisfacción y disgusto por la forma en que se ha manejado últimamente el tema de la Ley 198-11, que da carácter Civil a los matrimonios no católicos celebrados en el país.

Esta conquista fue el resultado de las oraciones y el esfuerzo de la comunidad no católica de la República Dominicana de manera General, y muy particular de los Cristianos Evangélicos y Protestantes de todo el país, quienes por años, y apoyados en legisladores como Eugenio Cedeño, Carlos Pena, Milciades Franjul y los demás señores Diputados y Senadores que nos apoyaron para hacernos justicia con dicha Ley 198-11, donde no solo introdujeron en la nueva Constitución del año 2010 dicha prerrogativa, sino, que trabajaron para que dicha Ley se aprobará en el año 2011, y por ello se aprobó en ambas Cámaras del Congreso la tan anhelada, justa y muy esperada ley 198-11.

Esta Ley siempre fue muy consensuada por los líderes religiosos del país, a excepción de los Testigos de Jehová, quienes nunca la quisieron ni la apoyaron, y aun más, para prepararlos en los cursos impartidos por la JCE con dicho fin, fue bajo mucha persuasión de funcionarios de la Junta Central Electoral, que finalmente aceptaron. Distinguido doctor Rosario Márquez, usted sabe que le hablo con propiedad, ya que fui unos de los líderes que más trabajó junto a sus funcionarios para armar los cursos de preparación de los líderes, llevados a cabo en coordinación con mi Oficina.

Todo el proceso lo consensuamos, menos los atropellos, desconsideraciones y arbitrariedades, como la que últimamente usted cometió contra nosotros. En dichos esfuerzos incluso, llegaron a convocar los pastores de nuestras instituciones sin la venia institucional, ni el consentimiento muchas veces de sus principales líderes. Pero no solamente esto, sino, que también desde la Junta Central Electoral se atrevieron a llamar nuestros pastores, dejando entrever que se le entregarían Licencias para oficiar matrimonios, sin explicarle claramente que solo a dos de nuestros ministros se le entregarían dichas acreditaciones.

Dr. Rosario, espero que usted como buen hermeneuta y hombre de experiencia, pueda interpretar la ausencia de los líderes más relevantes del país en su “Show Mediático’’, que no solo logró mucha prensa, como era su objetivo primario, sino también mucha indignación y vergüenza entre nosotros y nuestras congregaciones.

Observe la ausencia de las Asambleas de Dios, iglesia de Dios, Iglesia de Dios de la Profecía, iglesia de Dios Pentecostal, Los Metodistas, la Iglesia Episcopal Dominicana, Los Adventistas del 7mo Día, Los Santos de los Últimos Días (Mormones), Iglesia Evangélica Dominicana, Iglesia de la Cristianización, los Nazarenos, CODUE, CONACOPE, CNI, Red Pastoral y de La Batalla de la Fe, entre otros ministerios, concilios y consejos de pastores y líderes.

Ustedes en la JCE convocaron nuestros pastores de todo el país, violentando nuestra autoridad, nos pasaron por encima y nos irrespetaron, esto no lo esperábamos de una institución llamada a manejar credibilidad y respeto de las demás instituciones.

Creo que hubiese sido más prudente si usted hubiera cumplido con la Ley 198-11, y hubiese hecho lo que ella manda; entregar las licencias a todos los ministros evangélicos que sí estaban listos y nada más. Recordarle además, magistrado Rosario que esta la LEY NO AUTORIZA A LA JCE A ORGANIZAR ESTE TIPO DE MATRIMONIOS EN SU SEDE; por lo que consideramos que usted también se extralimitó usando el escenario de la Junta Central Electoral para solemnizar este acto.

Usted no debió cometer tal indelicadeza e imprudencia, que solo le ha generado desacuerdos y mal querencias, las cuales usted no necesitaba más; ya que en los últimos tiempos sus acciones le han generado bastantes conflictos, aun con sus compañeros de la JCE.

Atentamente,

Rev. Elvis Samuel Medina

Obispo de la Iglesia de Dios Inc. R. D. y

Dir. Gral. Oficina de Enlace Entre el Poder Ejecutivo y la

Comunidad Cristiana/Evangélica.

0 comentarios:

Publicar un comentario